viernes, 14 de octubre de 2016

Aprendizaje basado en proyectos

Los aprendizajes basados en proyectos (ABP) son  estrategias metodológicas que partiendo de necesidades e intereses de los estudiantes, brinda la oportunidad para construir un aprendizaje significativo e integrador tomando como punto de partida la planificación y aplicación de actividades didácticas globalizantes.
En este tipo de aprendizaje se confía en el educando y en la capacidad de exploración de su mundo, lo cual hace que éste se motive y desee desarrollar sus habilidades y destrezas buscando lo mejor de sí. Su autoestima se eleva positivamente, el alumno se siente orgulloso de sus logros y trabajos y desea compartirlos.
El profesor, por su parte, para incentivar, motivar el deseo de investigar, de crear, debe realizar una correcta orientación de las tareas a realizar en el proyecto.

A continuación se presenta una selección de proyectos realizada por alumnos de cuarto año de la carrera de Matemática.

Made with Padlet

2 comentarios:

  1. Hola Yesi, me parece que la explicacion respecto a ABP se entiende perfecto, no queda duda,luego de leer esto, en que consiste este aprendizaje. Me gusto, saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Yesica. Tu entrada fue clarísima y tu aporte al mural muy bueno! Me ganaron de mano al elegir el proyecto para el rediseño,me había gustado este. Pero quienes lo tomaron hicieron un excelente trabajo.
    Saludos!

    ResponderEliminar