martes, 10 de mayo de 2016

Aprender en red, aprender de otra manera - JORDI ADELL-

A continuación se presenta, de lo planteado con anterioridad sobre  ineveryCREA, tres ejemplos relacionados a la presentación de Adell .


Ejemplo 1

Se promueve el trabajo en grupos y en comunidades, no la competitividad individual 

El ser humano nació para vivir en sociedad, su sentido de vida es social y su desarrollo humano espiritual y profesional lo alcanza en plenitud cuando está en interacción con otros. Lo mismo ocurre con el aprendizaje. Si bien es cierto, el aprendizaje tiene una dimensión individual de análisis (formas de apropiación),  éste se desarrolla en su mejor forma a través del aprendizaje en colaboración con otros. 
IneveryCREA hace énfasis en ésto, permitiendo a los integrantes de la comunidad proponer debates y  chats o bien  unirse a ellos . Tanto para alumnos como para docentes estas "aulas virtuales" son un entorno virtual de aprendizaje donde se puede inventar y resolver de forma colaborativa problemas, poniendo en juego sus propios conocimientos, mejorando la capacidad de afrontar la resolución de problemas y aprendiendo entre iguales.





Ejemplo 2

Se propicia el debate y el diálogo, no la repitición

IneveryCREA  brinda la posibilidad de crear debates para expresar ideas o inquietudes. Un debate es una oportunidad ideal para conversar y conocer opiniones de otras personas respecto al tema que se propone. En ineveryCREA, esta posibilidad es de gran utilidad para iniciar con colegas un intercambio muy enriquecedor de ideas y argumentos. 




Ejemplo 3

La reflexión crítica es la parte más importante

Una reflexión crítica es hacer un análisis sobre el trabajo o proyecto a evaluar y dar a conocer los resultados de sus defectos o desventajas y sus virtudes mediante propias observaciones. IneveryCREA  brinda un abanico de recursos extenso,pero se debe reflexionar acerca de ellos para evaluar cual se aproxima más a determinada forma de trabajo y poder hacerles los cambios necesarios para llevar al aula, porque se debe ser concientes que tal recurso sirvió para un grupo específico y seguramente necesite modificaciones y adaptaciones para el grupo con el que se desee trabajar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario