viernes, 15 de abril de 2016

Mi Ambiente Personal de Aprendizaje

Las personas aprenden en diferentes contextos y situaciones, es decir que el aprendizaje no es proporcionado por una sola persona y un solo lugar.
El aprendizaje de cada uno es personal, no solo por los conocimientos previos con lo que cuenta sino tambièn, por las formas de aprender, de interactuar con el objeto de conocimiento, etc.
Los estudiantes son productores, consumidores y responsables de su propio aprendizaje, es por eso que puede diseñar uno mismo Ambientes Personales de Aprendizaje (APA) es decir, que cada quien puede personalizar el suyo de acuerdo a la manera en que aprende mejor, tomando en cuenta los conocimientos con lo que cuenta. Los APA son sistemas que ayudan a estudiantes y docentes a tomar el control y gestiòn de su propio aprendizaje. Consisten en recortes y fragmentos, recopilaciones de herramientasy servicios que se empaquetan en paisajes de conocimiento individuales o compartidos, experiencias y contactos a travès de internet, fusionado con los aprendizajes adquiridos en forma formal.
A  continuaciòn, mi APA:



No hay comentarios:

Publicar un comentario